Descargue Audacity, uno de los mejores programas de audio del mercado

Para la edición de audio, Audacity es uno de los mejores programas de código abierto. Graba en vivo, convierte registros antiguos y cintas en formato digital, corta, copia y une archivos.¡Lo tiene todo!

Audacity es un programa que permite editar, grabar, importar y exportar diversos formatos diferentes de archivos de audio. Es posible grabar canciones y sonidos en directo o convertir directamente material en cintas y CDs. No dejes de descargar Audacity gratis para Windows (Windows 8, 7, XP y Vista), Mac (SX 10.5 a 10.11.x) y Linux (Ubuntu 12.04) 14.04, 14.10, 15.04 y 15.10).

Puede cortar archivos de audio, borrar o añadir pausas, aplicar IN / OUT de archivos de audio y tratar por separado los canales izquierdo y derecho. Puede aplicar filtros para el sonido: echo, distorsión y mucho más. El analizador de audio optimiza el contraste y controla la calidad de sus archivos de audio. El editor incorporado proporciona la capacidad de montar sus propios arreglos de múltiples audios y sus proyectos se pueden exportar a los formatos OGG, WAV y MP3.

Audacity todavía puede hacer una recuperación automática en caso de finalización anormal del programa y puede importar archivos WAV / AIFF y leer directamente desde la fuente. El formato FLAC ahora es totalmente compatible. Por último, se agregó el FFmpeg en la biblioteca, que es opcional para la importación / exportación de archivos de audio AC3 / M4A / WMA.

También se puede utilizar para hacer cortes, mezclas, cambiar la velocidad de la grabación y cambiar los tonos, así se muestra como uno de los mejores editores de audio del mercado. El software aún puede realizar estas operaciones en todos los formatos de archivo de la categoría como Ogg Vorbis, MP3, WAV, AIFF, etc. Pero para formatos AAC, M4A el programa puede presentar problemas, siendo necesaria la instalación de plugins específicos.

Actualmente, está en su versión 2.1.3, que presenta un gran salto de calidad sobre sus versiones anteriores. Esta actualización soporta plugins mejor como el GVerb, que ayuda en la reverberación, varios efectos se han mejorado como la eliminación de ruido, el ecualizador y la normalización de volumen. Todo se hizo mucho más fácil y práctico con una implementación más apropiada del teclado, que añadió nuevas teclas de acceso directo.

Grabación

En el caso de grabación, la aplicación tiene cuatro opciones de fuente de audio. La primera de ellas es el micrófono y las líneas de instrumentos musicales. A continuación, hay la entrada para el mezclador, crucial para productoras de sonido. (En el caso de que se trate de una película o de una película).

Para cualquier pista que el usuario desee crear, puede utilizar más de una entrada diferente de forma simultánea. Es necesario, sin embargo, respetar el límite de hasta 16 canales. Esto permite grabar una voz en su micrófono encima de la toma de guitarra de un disco, o utilizar dos entradas de audio para instrumentos distintos y acompañar una canción en la radio.

Las posibilidades de grabación de esta aplicación parecen inagotables, aunque todo depende de una buena tarjeta de sonido. Es ella quien determina cuántos aparatos y conexiones su computadora será capaz de soportar.

El servicio también tiene otras pequeñas ventajas. Hay un temporizador para sus grabaciones, el soporte para muestras de audio de hasta 192,000 Hz, monitoreo de niveles de volumen durante todo el proceso y la grabación en canales múltiples – ideal para profesionales.

Importación y exportación

Esta herramienta permite importar archivos de audio, editarlos, combinarlos con nuevos archivos y grabaciones. Posibilita, además, que el usuario los salve en nuevos formatos. Otra función útil es crear nuevas versiones de su archivo en formatos diferentes con sólo un toque. De esta forma, puede importar un archivo en AU y convertirlo a formatos más populares como MP3, FLAC y WAV.

Edición

La edición de sonidos se hizo aún más fácil mediante el uso de herramientas tradicionales de ordenador, como recortar, pegar, copiar y borrar, además de las opciones de rehacer y deshacer ilimitado. Son funciones simples comprensibles para laicos y que pueden cambiar sensiblemente la forma en que interactúa con archivos de audio.

Es posible modificar pistas completas en experiencias completamente nuevas, sin miedo a equivocarse. Las herramientas como el dibujo también pueden ser muy útiles para cambiar el sampling y los picos a lo largo de toda la grabación.

Para aquellos que ya tienen más experiencia en el área, todas las opciones avanzadas también están presentes, como recursos para cambiar puntos de la pista, sincronización de tono, cambio de volúmenes, etc. Todo esto se presenta de manera accesible, con teclas de acceso directo sencillas que hacen el trabajo mucho más rápido.

Efectos

La plataforma se puede utilizar para incrementar cualquier pista de audio con una amplia gama de efectos. Existe la posibilidad de cambiar el tono sin comprometer la velocidad y viceversa, la eliminación de estática y otros ruidos para suavizar el sonido, cambiar las frecuencias de ecualización de bajos, agudos y propiedades especiales como Bass Boost y los diversos filtros disponibles.

Los efectos tradicionales también se pueden insertar, como Fade ins / outs para demarcar las fronteras de las pistas, quitar las voces preparando canciones listas para el acompañamiento, crear voice-overs que se pueden utilizar en podcasts o en versiones remixadas de DJs, Hay la presencia de los efectos populares como el Echo, Phaser, Wahwah, Reverse, Truncate Silence, etc.

Análisis

Audacity ofrece análisis completos de sus archivos de audio, ofreciendo modos de visión como un espectrograma para visualizar frecuencias. Otro interesante recurso en esta área es la evaluación de contraste, que permite diferenciar voces prioritarias frente a audios de fondo, separándolas para el usuario. Todavía dispone de una herramienta llamada Compresor que disminuye el volumen de los audios más altos, sin interferir en los sonidos más bajos. Además, hay la opción de quitar la voz de un archivo de música y transformar el contenido en formato karaoke.

Plugins

Con su nueva versión, el programa se ha vuelto aún más compatible con los plugins disponibles en el mercado, soportando los principales y más importantes softwares de producción sonora. Los destaques quedan con el LADSPA, para usuarios de Linux y VST, Virtual Studio Technology que da aún más funcionalidades a la aplicación emulando instrumentos y sonidos diferenciados.

Se suma a este grupo el Nyquist, un lenguaje elaborado para la creación y confección de nuevos efectos para el servicio. La herramienta tiene código abierto y, por ello, presenta una evolución constante, con nuevas funciones añadidas cada mes. No pierdas tiempo y descarga Audacity, un editor completo y completamente gratis!

Nuestra opinión

Audacity es un excelente editor de audio y vídeo gratuito. Tiene recursos avanzados que permiten su uso para actividades profesionales de diversos géneros. Un ejemplo es la posibilidad de hacer grabaciones de la línea telefónica. Sin embargo, no hay versiones del programa para Android o iOS, por lo que es necesario descargar software similar para el teléfono o iPad.

Su visual organizado hace que incluso un público no acostumbrado a los editores de audio, se siente cómodo al manipularlo. En este sentido, el programa es uno de los mejores del mercado, siendo muy intuitivo y fácil de usar. El único punto negativo en este aspecto es que es traducido al portugués de Portugal, pero eso no llega a ser un impedimento.

Los muchos recursos, efectos y herramientas para la eliminación de ruidos son destaques del software y posibilitan crear canciones de baja y mediana complejidad perfectamente. Sin embargo, no se compara con Adobe Audition, que es un editor de punta destinado a la elaboración de sonidos más sofisticados.

Cuando se hace bucles o multi-tracking, por ejemplo, las diferentes pistas en el panel no se sincronizan realmente, impactando en la calidad musical. Una característica que realmente puede aburrir es el hecho de que el servicio no puede aplicar efectos sin alterar definitivamente el tramo en cuestión. No se puede volver atrás después de aplicar un efecto, lo que significa que el usuario tendrá que cambiar el audio de manera manual en todo momento.

No hay adversidades durante el uso. Todas las acciones se ejecutan con extrema velocidad. La instalación también es rápida y directa, sin requerir ninguna atención especial o conocimiento previo por parte del usuario.

Pros
Variedad de recursos y efectos
Fácil de usar
Rápido

Contras
Las herramientas limitan el nivel de complejidad del sonido
Cambio permanente del audio después de un efecto aplicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *