Dropbox Para tu Android

Android se ha convertido en el sistema operativo más usado en el mundo, superando a Windows por una mínima diferencia. En su tienda podemos encontrar una amplia variedad de aplicaciones para cualquier tarea que requiramos, escribir o editar un documento, imprimir, enviar correos, actualizar nuestros perfiles de redes sociales, tomarnos una foto y hasta guardar archivos en la nube, en esta plataforma el gran ganador es Drive de Google, detrás de él y muy cerca viene Dropbox.

Para qué sirve Dropbox en tu Android

Dropbox funciona como una unidad de almacenamiento adicional en cualquier dispositivo con Android, en especial en aquellos que tienen poca memoria de almacenamiento interna y la microSD no es de mucha capacidad. Una de las funciones es guardar fotos y vídeos que son de los archivos que más pesan, sobre todo depende de la calidad, respaldar documentos es otra de las funciones que nos ofrece, en especial para evitar una pérdida definitiva en caso de que se nos extravíe o roben el móvil.

Puedes trabajar en equipo creando carpetas compartidas, esto te da acceso desde otros dispositivos y a otros usuarios, incluso te da la posibilidad de digitalizar cualquier documento a formato PDF, se puede compartir, editar y guardar archivos de Word, Excel y Power Point. A estas alturas considero que Dropbox para Android es una herramienta indispensable para cualquier usuario. En cuanto a su interfaz nos ofrece un estilo Material Design donde predomina el azul, tiene un menú lateral e iconos con un estilo suave, muy ordenada.

Cómo descargar Dropbox para tu Android

  • Primero es necesario que tengas una cuenta de Google para acceder a Google Play, ahí tecleas el nombre de la aplicación o accedes por el enlace que está más abajo en este post.
  • Una vez que la hayas buscado, tienes que pulsar el botón de Instalar, esperas a que se descargue e instale en tu dispositivo móvil.
  • Posteriormente, la buscas en el cajón de aplicaciones, inicias Dropbox y luego solamente tienes que iniciar sesión, no es para nada complicado y la aplicación es gratuita.

Descargar Dropbox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *