Instalar Play Store en tu Android

Google Play es la tienda de aplicaciones creada para Android, ahí podemos encontrar contenido gratuito y de pago, entre juegos, aplicaciones, música, películas, libros, revistas y periódicos. Es la máxima biblioteca de contenido para Android que existe en la actualidad, ninguna otra tienda se puede comprar, ni si quiera la Appstore puede compararse con esta tienda de Android.

En la actualidad todavía existen algunos dispositivos que no poseen esta aplicación, eso es un mal innecesario, debido a que todas las ventajas y beneficios que ofrecen este servicio de Google no pueden ser aprovechados, además de que tenemos que obtener las aplicaciones de fuentes que suponen un riesgo, tenemos que actualizarlas manualmente y otras desventajas, por ello es que te enseñaremos a instalar Play Store en tu Android.

¿Por qué mi Android no tiene la Play Store?

Existen algunas razones por las cuales un smartphone con el sistema operativo Android no tiene instalada la aplicación de la Play Store ni ninguna otra relacionada con los servicios de Google, las más comunes es que la aplicación haya sido eliminada de la ROM o no este incluida por defecto, eso ocurre normalmente cuando la ROM es modificada por el fabricante y decide incluir su propia tienda y no la de Google. El otro caso es que el dispositivo no ha sido validado por Google, esto quiere decir que no ha cumplido con las condiciones de Google para utilizar sus servicios, esto le ha sucedido a muchos fabricantes chinos.

Como saber si mi Android es compatible

Google ha puesto a disposición una lista con todos los modelos compatibles con sus servicios, para ello tienes que acceder a la página oficial y descargar el documento en formato PDF, luego con ayuda del buscador del programa tienes que encontrar tu dispositivo.

  • Descarga el archivo y ábrelo inmediatamente.
  • Ejecuta el comando Ctrl+F si usas Windows o Chrome o Comando+F en Mac.
  • Tienes que saber el modelo de tu smartphone y con ello comienzas la búsqueda, si piensas hacerlo manualmente tendrás que tener mucho tiempo disponible para buscar en más de sus 200 páginas.

Instalar Play Store en Android

Si tu dispositivo esta validado por Google para poder usar sus servicios, lo único que te queda es seguir los siguientes pasos para poder descargar e instalar Google Play Store en tu dispositivo, el proceso es muy sencillo.

  1. Tenemos que obtener el APK de la tienda, para ello la opción más recomendada es ir a APKMirror, sitio en el cual vamos a poder encontrar la última versión disponible. Tienes que descargar Play Store gratis en su formato de APK en la memoria de almacenamiento de tu dispositivo y tienes que activar los Orígenes desconocidos en la ruta “Ajustes > Seguridad”.
  2. Instalamos la aplicación, posteriormente tenemos que añadir una cuenta de Google, es necesario, si no tienes una debes de crearla es gratis. Adicionalmente también debes de descargar Google Play Services para que funcione sin problemas.
  3. Ya estás listo para poder usar Google Play y obtener todas las aplicaciones y juegos que quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *