¿Quiénes necesitan más los suplementos vitamínicos?

Las vitaminas son sustancias orgánicas disponibles en muchos alimentos, son indispensables para el cumplimiento de una gran cantidad de funciones en el organismo, por esto es vital el consumo de una dieta equilibrada que las incluya. Pero en ocasiones se requiere un aporte extra, se trata de los suplementos vitamínicos.

¿Cuándo son necesarios los suplementos vitamínicos?

Estos se hacen necesarios cuando se sigue una dieta poco balanceada, así que el cuerpo sufre una carencia de estas vitaminas esenciales, también se debe a que en ciertas ocasiones no es posible sintetizar de los alimentos, las cantidades que el cuerpo requiere.

Otra de las razones es el ritmo y estilo de vida, muchas personas mantienen rutinas exigentes con un gran número de actividades, así que las vitaminas son primordiales para mantenerse en buen estado y cumplir con sus compromisos diarios. Las personas que están expuestas a constantes situaciones de estrés, quienes practican ejercicio físico intenso y actividades que generan el agotamiento mental, también requieren de estos suplementos.

Cabe destacar, que también existen suplementos multivitamínicos, que dan un aporte completo y son esenciales para quienes siguen ciertas dietas. Por ejemplo, las personas que realizan una alimentación vegana, pues ellos no incluyen productos lácteos en su alimentación, así que no reciben las vitaminas que estos aportan y necesitan para su salud.

Los niños igualmente necesitan de los suplementos, al igual que las mujeres jóvenes y especialmente quienes están embarazadas. Las personas mayores de 65 años quienes están bajo tratamientos médicos también representan una necesidad extra de vitaminas. Al igual que quienes padecen de caída de cabello o consumen alcohol y fuman.

¿Cuáles son los mejores suplementos vitamínicos?

Existe una gran gama de estos productos, pero no todos se recomiendan para cualquier paciente, para determinar cuáles son los mejores en cada caso, se debe acudir al médico, él a través de la evaluación de las características físicas, la edad y el ritmo de vida, puede establecer en primer lugar si es conveniente su empleo y de ser así, recomienda cuales son los adecuados.

¿Los suplementos vitamínicos causan efectos negativos?

Las vitaminas son muy importantes, pero si el cuerpo se expone a un exceso se producen ciertas contraindicaciones como dolores de cabeza, náuseas, calambres, cálculos renales, alteraciones en la vista, toxicidad, hemorragias e incluso, abortos en mujeres embarazadas. Es por esto que debe tener un control y emplearlas bajo supervisión médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *